miércoles, 26 de febrero de 2014

TU OFRENDA VOLUNTARIA


Tu ofrenda voluntaria debe ser en proporción a las bendiciones que el Señor tu Dios te haya dado, porque ella es el reconocimiento de la mano de Dios en tu vida. 





 10 Entonces celebrarás en honor del Señor tu Dios la fiesta solemne de las Semanas, en la que presentarás ofrendas voluntarias en proporción a las bendiciones que el Señor tu Dios te haya dado. (Deuteronomio 16:10 NVI)

martes, 25 de febrero de 2014

SE GENEROSO


Dios bendice todos los trabajos y todas las empresas del generoso. La generosidad es la libertad de dar al necesitado sin dolor alguno en el corazón y sin pensar en la recompensa de regreso. 




10 No seas mezquino sino generoso, y así el Señor tu Dios bendecirá todos tus trabajos y todo lo que emprendas. 11 Gente pobre en esta tierra, siempre la habrá; por eso te ordeno que seas generoso con tus hermanos hebreos y con los pobres y necesitados de tu tierra. (Deuteronomio 15:10-11 NVI)

martes, 18 de febrero de 2014

HERENCIA DE DIOS

Las bendiciones de nuestra obediencia a Dios llegan a nuestros hijos. 



28 »Ten cuidado de obedecer todos estos mandamientos que yo te he dado, para que siempre te vaya bien, lo mismo que a tu descendencia. Así habrás hecho lo bueno y lo recto a los ojos del Señor tu Dios. (Deuteronomio 12:28)

lunes, 17 de febrero de 2014

¿QUÉ PIDE DIOS?

Para que te vaya bien, Dios te pide que lo respetes, que lo ames, que lo obedezcas y que le sirvas.




12 »Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu *corazón y con toda tu *alma, 13 y que cumplas los mandamientos y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien. (Deuteronomio 10:12-13 NVI)

viernes, 14 de febrero de 2014

TIEMPOS DE PRUEBA

Los tiempos de prueba descubren el corazón del cristiano, revela si está o no dispuesto a cumplir con los mandamientos de Dios. No dejes de obedecer sus mandamientos, ellos te bendecirán a pesar de la prueba. 




Recuerda que durante cuarenta años el Señor tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu *corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos. Te humilló y te hizo pasar hambre, pero luego te alimentó con maná, comida que ni tú ni tus antepasados habían conocido, con lo que te enseñó que no sólo de pan vive el *hombre, sino de todo lo que sale de la boca del SeñorDurante esos cuarenta años no se te gastó la ropa que llevabas puesta, ni se te hincharon los pies. Reconoce en tu corazón que, así como un padre *disciplina a su hijo, también el Señor tu Dios te disciplina a ti. Cumple los mandamientos del Señor tu Dios; témelo y sigue sus *caminos. Porque el Señor tu Dios te conduce a una tierra buena: tierra de arroyos y de fuentes de agua, con manantiales que fluyen en los valles y en las colinas; tierra de trigo y de cebada; de viñas, higueras y granados; de miel y de olivares; tierra donde no escaseará el pan y donde nada te faltará; tierra donde las rocas son de hierro y de cuyas colinas sacarás cobre. (Deuteronomio 8:2-8 NVI)

miércoles, 12 de febrero de 2014

LA BENDICIÓN DE DIOS

La bendición de Dios se obtiene al prestar atención a sus mandamientos y obedecerlos.






»Si prestas atención a estas normas, y las cumples y las obedeces, entonces el Señor tu Dios cumplirá el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados, y te mostrará su amor fiel. 13 Te amará, te multiplicará y bendecirá el fruto de tu vientre, y también el fruto de la tierra que juró a tus antepasados que les daría. Es decir, bendecirá el trigo, el vino y el aceite, y las crías de tus ganados y los corderos de tus rebaños. 14 Bendito serás, más que cualquier otro pueblo; no habrá entre los tuyos hombre ni mujer estéril, ni habrá un solo animal de tus ganados que se quede sin cría. 15 El Señor te mantendrá libre de toda enfermedad y alejará de ti las horribles enfermedades que conociste en Egipto; en cambio, las reservará para tus enemigos. (Deuteronomio 7:12-15 NVI)

martes, 11 de febrero de 2014

EL CAMINO DE DIOS


El camino de Dios es de vida, prosperidad y bienestar, no te desvíes de él. 






32 »Tengan, pues, cuidado de hacer lo que el Señor su Dios les ha mandado; no se desvíen ni a la derecha ni a la izquierda. 33 Sigan por el *camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer. (Deuteronomio 5:32-33 NVI)

lunes, 10 de febrero de 2014

DIOS ES COMPASIVO


Si estás apartado(a) de Dios búscalo con todo tu corazón y toda tu alma y lo encontrarás, él es compasivo con los que le buscan.





29 »Pero si desde allí buscas al Señor tu Dios con todo tu *corazón y con toda tu alma, lo encontrarás. 30 Y al cabo del tiempo, cuando hayas vivido en medio de todas esas angustias y dolores, volverás al Señor tu Dios y escucharás su voz. 31 Porque el Señor tu Dios es un Dios compasivo, que no te abandonará ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que mediante juramento hizo con tus antepasados. (Deuteronomio 4: 29-31 NVI)


viernes, 7 de febrero de 2014

DEJA QUE DIOS PELEE POR TI


¡Cálmate! ¡No tengas miedo! Deja que Dios pelee tus batallas





29 »Yo recuerdo que les dije: “¡Cálmense! ¡No tengan miedo!30 Nuestro Dios nos guiará y luchará por nosotros, así como luchó por nosotros contra Egipto y nos guió por el desierto.31 Él nos ha traído hasta aquí, como si nos llevara en brazos, y hasta ahora nada nos ha pasado. Ha sido un padre para nosotros”. (Deuteronomio 1:29-31 TLA)

miércoles, 5 de febrero de 2014

LA DUDA

En lugar de dudar cree




Luego le dijo a Tomás:
—Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. (Juan 20:27 NVI)

martes, 4 de febrero de 2014

LA VOZ DE LA VERDAD

La verdad no es un concepto, es una persona, es Dios; y Jesús es el testimonio de la verdad, si escuchas la Voz de Jesús, escuchas la voz de la verdad. 






—¡Así que eres rey! —le dijo Pilato.
—Eres tú quien dice que soy rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz. (Juan 18:37 NTV)

lunes, 3 de febrero de 2014

LA VIDA ETERNA

 La Vida Eterna no es sólo un lugar en el cielo es una relación con Dios a través de Jesús.






Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a *Jesucristo, a quien tú has enviado. (Juan 17:3 NVI)

sábado, 1 de febrero de 2014

EL SELLO DE LA ORACIÓN


Nuestra oración debe llevar este sello



No lo han hecho antes. Pidan en mi nombre y recibirán y tendrán alegría en abundancia. (Juan 16:24 NTV)